¿Alguna vez has sospechado que podrías contagiar a tu gato con una enfermedad que tú mismo estás padeciendo?
Pues en este fascinante episodio del podcast La Píldora Felina, nos sumergimos en profundidad en este tema. Hablamos de cosas tan comunes como la gripe y el COVID-19, y de cómo estos virus pueden afectar a nuestros felinos.
¿Sabías que los gatos pueden tener anticuerpos para el virus del COVID-19 pero no suelen desarrollar la enfermedad con los mismos síntomas que los humanos?
También abordamos temas más específicos como la conjuntivitis, los hongos, parásitos intestinales e incluso infecciones bacterianas. Te sorprenderá lo fácil que es prevenir estos contagios con una simple medida: una buena higiene de manos.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Llegamos al final de un capítulo lleno de descubrimientos y aprendizajes. Ahora sabemos que nuestros queridos gatos son más receptivos a nuestras enfermedades de lo que podríamos imaginar.
No solo ellos nos pueden transmitir cosas a nosotros como hablamos aquí si no que también al revés
Hemos comprendido la importancia de mantener una buena higiene, especialmente cuando estamos enfermos, para prevenir que nuestros gatos se pongan enfermos. Hemos discutido a fondo sobre infecciones tan comunes como la gripe y el COVID-19, pero también hemos explorado enfermedades más específicas como la conjuntivitis, los hongos y parásitos intestinales.
Hemos llegado a entender que, aunque son raras, existen otras infecciones más raras que los humanos pueden transmitir a los gatos. Con toda esta información, estamos mejor equipados para cuidar de nuestros gatos y prevenir que se contagien de nosotros.
Si alguna vez te has preguntado si podrías contagiar a tu gato de alguna enfermedad, este episodio de La Píldora Felina te habrá proporcionado respuestas y consejos valiosos.
Lo que no nos podemos transmitir entre humanos y gatos son enfermedades que ya hemos visto como la diabetes felina o el famoso hipertiroidismo.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!