Administrar medicaciones a un gato puede ser todo un desafío. Los errores más comunes al dar medicación a tu felino pueden tener consecuencias inesperadas.
¿Alguna vez te has preguntado si estás dando correctamente los medicamentos a tu gato? En este capítulo, descubrirás por qué no debes mezclar la medicación con la comida ultra favorita de tu minino y cómo evitar que desarrolle aversión a ciertos alimentos.
Además, aprenderás la importancia de acompañar a tu gato mientras toma su medicación para transmitirle confianza y seguridad. No te pierdas estos consejos clave para medicaciones crónicas o de larga duración que te ayudarán a mantener una relación positiva entre tu gato y sus tratamientos.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Ahora que has descubierto los secretos para administrar correctamente las medicaciones a tu gato, estás mejor preparado para cuidar de su salud. Recuerda que cada gato es único y puede reaccionar de manera diferente a los tratamientos.
La clave está en encontrar un equilibrio entre la necesidad de medicar y mantener una relación positiva de tu felino con su comida y medicamentos. Aplicando estos consejos, podrás evitar problemas a largo plazo y conservar opciones para situaciones críticas. ¿Te sientes más seguro ahora al dar medicación a tu gato?
En las enfermedades crónicas como el hipertiroidismo es muy importante tener en cuenta todo esto, aunque si solo vas a darle medicaciones puntuales puedes bajar un poco la guardia, como por ejemplo en las desparasitaciones internas que hablamos aquí y aquí también.
No olvides que la paciencia y la observación son tus mejores aliados en este proceso. Tu gatito te lo agradecerá con ronroneos y cariño.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!