La obstrucción por cuerpo extraño en gatos es un peligro real que puede poner en riesgo la vida de tu felino. En este episodio, descubrirás por qué algunos gatos desarrollan el hábito de morder objetos no comestibles y cómo esta conducta aparentemente inocente puede desembocar en una cirugía de urgencia.
Aprenderás sobre los riesgos de que tu gato ingiera hilos, plásticos o juguetes pequeños, y cómo estos pueden causar obstrucciones graves en su sistema digestivo. Te daremos consejos prácticos para prevenir esta conducta peligrosa, desde asegurarte de que tu gato esté médicamente bien hasta ofrecer un ambiente estimulante con juguetes seguros.
No te pierdas este capítulo lleno de información vital para mantener a tu compañero felino sano y seguro.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Después de escuchar este episodio, ahora entiendes la importancia de prevenir que tu gato ingiera objetos no comestibles. Has aprendido que la obstrucción por cuerpo extraño es un problema serio que puede requerir intervención quirúrgica. Recuerda que la prevención y el enriquecimiento ambiental son clave para evitar estas situaciones peligrosas.
En especial cuando son mayores y tienen una movilidad reducida, pero también los gatos de cualquier edad.
Y no te olvides del período tan delicado de introducir un nuevo gato en casa.
Mantén tu hogar seguro, ofrece juguetes adecuados y presta atención a cualquier cambio en el comportamiento de tu gato. Con estos conocimientos, estás mejor preparado para proteger a tu felino de situaciones potencialmente mortales.
Si realmente crees que tu gato está comiendo cosas estrañas porque tiene un déficit de algún tipo, consulta con tu veterinaria felina de confianza y revisa este capítulo si tienes un gatito bebé o este otro si tu gato es mayor y quieres darle algún suplemento.
Y respasa si quieres mejorar el enriquecimiento ambiental de tu gato en los cursos:
- Cuidados especiales en gatos mayores
- Introducción al comportamiento Felino
- Estrategias para la integración de un nuevo gato en el hogar
No olvides compartir esta información con otros amantes de los gatos para que juntos podamos crear hogares más seguros para nuestros compañeros peludos.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!