Los conflictos territoriales entre gatos son una realidad que afecta tanto a los que viven en jardines como en pisos.
En este episodio, descubriremos cómo un gato patrulla y defiende su territorio, usando como ejemplo las aventuras diarias en el jardín. Veremos por qué es fundamental respetar el comportamiento natural de marcaje y cómo evitar que estas situaciones escalen a problemas más graves.
Desde rutinas de vigilancia efectivas hasta consejos prácticos para mantener alejados a los gatos visitantes no deseados, este capítulo te ayudará a entender mejor a tu felino y a proporcionarle un ambiente seguro y tranquilo.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Después de explorar en profundidad los secretos del comportamiento territorial felino, ahora entendemos mejor por qué nuestros gatos necesitan marcar y defender su espacio. Este episodio nos ha mostrado la importancia de mantener una rutina de vigilancia y cómo pequeños cambios en nuestra gestión diaria pueden hacer una gran diferencia en el bienestar de nuestros gatos.
Si tu gato muestra signos de estrés territorial, recuerda que es fundamental permitirle expresar su comportamiento natural de una manera supervisada y controlada.
La clave está en encontrar el equilibrio entre protección y libertad, siempre pensando en el bienestar de nuestro compañero felino.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!