Los gatos necesitan rascar y seguramente te estás preguntando por qué tu gato rasca los muebles o las cortinas. En esta segunda clase del curso sobre rascadores efectivos, descubrirás el comportamiento natural de los gatos y entenderás por qué tu gato tiene esa necesidad de rascar.
Aprenderás a identificar si el rascador que tienes es el adecuado y podrás entender las diferentes formas de rascar según la edad y personalidad de tu gato.
Desmontaremos algunos mitos que seguramente has escuchado sobre por qué rascan los gatos y te daremos las claves para saber si tu gato necesita más rascadores en casa.
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
En esta segunda clase sobre ¿Por qué los gatos rascan? Comportamiento natural y necesidades, del curso sobre rascadores que realmente son eficaces, has aprendido a reconocer las señales que indican si tu rascador es el adecuado para tu gato.
Has profundizado en el comportamiento natural del rascado y has descubierto que cada gato tiene sus preferencias únicas según su edad, personalidad y nivel de actividad. Has desmontado mitos comunes como que los gatos rascan por venganza o que un solo rascador es suficiente.
También has comprendido que el rascado es un comportamiento instintivo esencial que sirve para el cuidado de las uñas, la liberación del estrés, el ejercicio y el marcaje territorial.