Hoy hablamos de algo muy relevante e ineludible en nuestra convivencia con los gatos: el manejo de sus comportamientos más desafiantes. Nuestros gatos, esos adorables seres que tanto queremos, también tienen su lado oscuro, esa parte que a veces nos hace exclamar: «¡Ostras, ojalá no fueras de esta manera, en este sentido!»
El tema de hoy es muy importante porque nos enfrentamos a dos grandes retos. Por un lado, la insistencia de nuestros gatos en explorar el mundo exterior, en este caso, el jardín. ¿Cómo gestionamos ese deseo natural sin poner en riesgo su seguridad y sin que el frío del invierno se cuele en nuestra casa? Por otro lado, ¿cómo lidiar con esas «herramientas de terror» que nuestros gatos utilizan para llamar nuestra atención, como hacer ruido de madrugada, rascar el sofá mientras nos miran fijamente, o tirar cosas a drede?
En este episodio, nos sumergimos en estos desafíos y nos encargamos de sacar a la luz los aspectos más oscuros de nuestra relación con nuestros gatos. No se trata de quejarnos, sino de entender, de conocer bien esa «cara mala» de nuestros gatos para poder gestionarla de la mejor manera posible.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Hemos abordado hoy las situaciones más complicadas de nuestra relación con nuestros gatos. Hemos hablado de los desafíos que presentan su deseo de explorar el jardín y sus métodos distintos, pero efectivos, para llamar nuestra atención. A pesar de que pueden resultar frustrantes, es importante recordar que estos comportamientos son naturales, normales y parte integral de lo que significa ser un gato.
Cada vez que nuestro gato rasca el sofá mientras nos mira fijamente, o tira algo a propósito, o hace ruido durante la madrugada, nos está mostrando una parte de sí mismo que debemos aprender a entender y a manejar. Si bien estos comportamientos pueden parecer desafiantes, también nos ofrecen la oportunidad de conocer mejor a nuestros gatos y de mejorar nuestra relación con ellos.
A pesar de los desafíos, vivir con nuestros gatos es una suerte y una experiencia valiosa. Cada rasguño en el sofá, cada objeto tirado al suelo, cada maullido en la madrugada, es una muestra de su personalidad única y una oportunidad para aprender más sobre ellos.
En este episodio, hemos aprendido que conocer y entender el lado «malo» de nuestros gatos puede ayudarnos a gestionar mejor sus comportamientos y a tener una mejor relación con ellos. Y recuerda, aunque a veces puede parecer que nuestros gatos están tratando de coaccionarnos, en realidad, están simplemente tratando de comunicarse con nosotros a su manera.
Si tu gato también maúlla y no ves fantasmas puede ser que sea por esto de aquí. Pero si ya te da igual todo y quieres que disfrute de la vida, te recomiendo este episodio.
El video del que os hablo sobre Garfield y que me envió Lluís es este, y las 38 novias de Joan Arbuckle estan aquí.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!