¡Hoy hablamos de un asunto de vital importancia para nuestros amigos felinos! Nos adentramos en el mundo de la microbiología para entender un poco más sobre los virus que pueden afectar a nuestros gatos, centrándonos en particular en el herpesvirus felino.
Este virus es bastante peculiar ya que, a pesar de tener una cápsula lipídica que lo hace vulnerable a ciertos limpiadores, tiene la capacidad de integrarse en el genoma del hospedador, causando una infección crónica.
Descubrirás cómo se propaga este virus entre los gatos, desde el contacto directo hasta los objetos compartidos y, sorprendentemente, ¡hasta a través de nosotros los humanos!
Además, exploramos los síntomas más comunes de este virus, que van desde las secreciones nasales y oculares, hasta la fiebre y la dificultad para respirar en los casos más graves. Te aseguro que este episodio está lleno de información esencial que todo dueño de gato debe saber.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Hemos abordado un tema de suma importancia, el herpesvirus felino, un virus específico de los gatos que nos afecta de formas que quizás no imaginábamos.
Hemos aprendido que este virus es menos mutante que un virus ARN y que se integra en el genoma del hospedador, causando una infección crónica.
Hemos descubierto formas de contagio, algunas de ellas muy sutiles y que implican directamente a los humanos.
Además, nos hemos adentrado en los síntomas más comunes de este virus, que pueden variar desde secreciones nasales y oculares (aquí tienes el capítulo sobre conjuntivitis del que te hablo hoy) hasta fiebre y dificultad para respirar. Este episodio nos recuerda la importancia de estar informados y preparados como dueños de gatos.
Después de todo, nuestros amigos felinos dependen de nosotros para su cuidado y bienestar. Este capítulo es un recordatorio de cuán esencial es la prevención y el conocimiento cuando se trata de la salud de nuestros gatos.
Sobretodo cuando ponemos más de un gato en la família como te cuento aquí.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!