Hoy hablamos de un tema muy importante porque afecta a muchos de nuestros queridos felinos: los cristales de estruvita en gatos.
¿Alguna vez has oído hablar de estos pequeños y molestos cristales que pueden aparecer en la vejiga y la uretra de nuestros gatos?
Estos cristalitos, similares a la miel, pueden ser provocados por una variedad de factores, incluyendo la dieta del gato, su nivel de hidratación, su edad, su sexo, e incluso su nivel de actividad física.
Pero, ¿qué síntomas pueden presentar los gatos con cristales de estruvita? Desde un incremento en la frecuencia de micción hasta dolor al orinar, presencia de sangre en la orina y, en casos graves, dificultad o imposibilidad para orinar. Pero no te preocupes, también hablaremos de cómo una alimentación adecuada y el mantenimiento de una buena hidratación pueden ser medidas preventivas efectivas.
¡No te pierdas este capítulo lleno de información valiosa para cuidar la salud urinaria de tu gato!
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
¡Qué capítulo tan fascinante hemos tenido hoy!
Hemos profundizado en el tema de los cristales de estruvita en gatos, una problemática más común de lo que podríamos pensar. Hemos aprendido que estos pequeñitos cristales pueden ser provocados por diversos factores, desde la dieta del gato hasta su nivel de actividad física.
Pero lo más importante es que hemos descubierto que, a pesar de lo serias que pueden llegar a ser las complicaciones, existen medidas preventivas efectivas que podemos implementar. Hemos hablado de la importancia de una alimentación adecuada, de mantener a nuestro gato bien hidratado como también comentamos aquí e incluso de fomentar su actividad física.
Sin duda, toda esta información nos servirá para cuidar mejor la salud de nuestros gatos y prevenir la formación de estos molestos cristales. Recuerda, ante cualquier cambio en los hábitos urinarios de tu gato, no dudes en acudir al veterinario. Allí se descartará la posibilidad de otro problema grave, la cistitits idiopática.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!