Hoy hablamos de un tema que es muy importante y que sin duda generará muchas opiniones: «¿Es ético dar una dieta vegana a un gato?»
Los gatos son carnívoros estrictos por naturaleza y su alimentación necesita basarse en la obtención de nutrientes de la carne, incluyendo elementos esenciales como la taurina, vitamina A pre formada, ácido arácnido y vitamina D.
En este capítulo, exploraremos a fondo las necesidades nutricionales de los gatos, y por qué una dieta vegana podría no ser la más adecuada para ellos. Pero no solo eso, también nos adentraremos en la ética de proporcionar suplementos a los gatos para suplir la falta de estos nutrientes en una dieta vegana.
¿De dónde vienen estos suplementos? ¿Están preparados para nuestros gatos? ¿Cómo se los vamos a dar? Son preguntas importantes que nos plantearemos.
¡Prepárate para una reflexión profunda y para entender mejor a tu gato!
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Esperamos que el capítulo de hoy te haya hecho reflexionar sobre la importancia de la alimentación adecuada para tu gato. Una dieta vegana puede parecer una opción ética para nosotros, pero ¿realmente lo es para nuestros gatos?
Hemos explorado cómo los gatos, como carnívoros estrictos, tienen necesidades nutricionales específicas que no pueden obtener de una dieta vegana sin suplementos. Ya sean sumplementos para gatos bebés o sumplementos para gatos mayores.
Además, hemos planteado preguntas sobre la procedencia de estos suplementos y su adecuación para los gatos. La decisión de alimentar a tu gato con una dieta vegana no es algo que se debe tomar a la ligera. Es fundamental comprender las necesidades de tu gato y ser coherente con tus decisiones.
Si decides evitar el sufrimiento de otros animales, debes asegurarte de no causar sufrimiento a tu gato al no proporcionarle los nutrientes que necesita.
Al final.. nuestros gatos dependen de nosotros para su bienestar y merecen que tomemos decisiones informadas en su nombre.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!