Hoy hablamos de un tema muy importante porque afecta a numerosos hogares con gatos: el comportamiento destructivo en nuestros amigos felinos.
En este capítulo, nos sumergimos en el por qué de los gatos que destruyen cosas, desde arañar muebles y morder cables hasta la clásica conducta de tirar objetos.
¿Es simplemente aburrimiento o hay algo más en juego aquí?
A lo largo de este capítulo, exploramos las posibles causas subyacentes a estos comportamientos, como la emergencia de la dentición, la falta de estimulación mental o incluso el estrés y la ansiedad.
Descubrimos que estos comportamientos destructivos pueden ser la punta del iceberg de un problema mayor, y ofrecemos consejos y estrategias para manejar y prevenir estas conductas.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Después de haber navegado por este capítulo, tenemos un panorama más claro de por qué un gato que destruye cosas no está simplemente siendo travieso.
Hemos aprendido que la emergencia de la dentición, el aburrimiento, la falta de entrenamiento adecuado, un periodo de socialización inadecuado, y el estrés o la ansiedad pueden ser las causas de estos comportamientos destructivos. Si crees que tu gato está aburrido vuelve a este capítulo que te abrirá la mente y entenderás mucho más a tu gato.
También hemos visto que, en lugar de simplemente reaccionar a estas conductas, podemos tomar medidas para prevenirlas. De hecho ya hablamos de esto en la clase 5 del curso de introducción al comportamiento felino. Además, proteger al gato y evitar situaciones potencialmente peligrosas es otro aspecto fundamental de la gestión de estos comportamientos.
Ahora, con estos valiosos conocimientos en nuestras manos, estamos mejor equipados para ayudar a nuestros gatos a vivir vidas más felices y menos destructivas.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!