Adentrémonos en el desconcertante mundo de las convulsiones en gatos. Este episodio del podcast La Píldora Felina aborda una realidad que, aunque poco común, puede ser extremadamente angustiante para los dueños de gatos: las convulsiones.
Comparadas con un cortocircuito eléctrico en casa, estas convulsiones son una actividad cerebral anormal y repentina que provoca comportamientos, movimientos y sensaciones extrañas.
Pero, ¿qué las causa? ¿Podría ser un problema estructural en el cerebro del gato, una exposición a toxinas o incluso una enfermedad metabólica o nutricional? Descubriremos las respuestas a estas preguntas y muchas más.
Además, aprenderás qué NO hacer durante una convulsión (como mojar al gato, sacudirlo o ponerle comida o agua en la boca), y qué medidas DEBES tomar para proteger y ayudar a tu gato durante este difícil momento.
Por cierto.. recuerda que necesito ayuda con el regalo de PU!!! 🎁
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Después de este viaje a través del intrigante tema de las convulsiones en gatos, encontramos que aunque las convulsiones en gatos son menos comunes que en perros, la preparación es clave.
Hemos aprendido a distinguir entre una convulsión aislada y la epilepsia, y hemos entendido la importancia de minimizar los estímulos para el gato durante y después de una convulsión. También hemos descubierto la importancia de estar presentes, de contar la duración de la convulsión y anotarla, e incluso de grabar la convulsión si es posible.
Pero, sobre todo, hemos comprendido la importancia de proteger a nuestro gato para evitar que se haga daño durante una convulsión. Este episodio nos ha proporcionado herramientas valiosas para afrontar una situación tan angustiante como una convulsión en nuestro gato, y nos ha recordado que, aunque sea un evento poco común, siempre debemos estar preparados.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!