La enfermedad renal es uno de los problemas más comunes y graves que puede enfrentar tu gato, y es vital entender cómo prevenirla y detectarla a tiempo.
¿Sabías que los riñones de tu gato actúan como una depuradora, eliminando todo lo malo, ya sea algo que viene de fuera o algo que se ha fabricado dentro?
En este episodio del podcast «La Píldora Felina», nos adentramos profundamente en el mundo de la enfermedad renal, una condición que puede afectar a cualquier gato, independientemente de su edad o raza.
Hablaremos sobre cómo mantener a tu gato correctamente hidratado puede ayudar a prevenir esta enfermedad y por qué es tan importante tratar las infecciones del riñón, como la pielonefritis, lo más rápido posible.
Además, discutiremos por qué no es necesario – e incluso puede ser contraproducente – dar dietas renales a gatos que no tienen enfermedad renal. Este es un episodio que no querrás perderte si te importa la salud de tu gato.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Después de escuchar este capítulo de «La Píldora Felina», seguro que te has dado cuenta de lo vital que es entender la enfermedad renal y cómo afecta a tu gato.
Hemos discutido sobre la importancia de mantener a tu gato bien hidratado para prevenir la enfermedad renal y cómo las infecciones del riñón, como la pielonefritis, pueden acabar en un problema renal.
También hablamos sobre por qué no es adecuado dar una dieta renal a un gato que no tiene enfermedad renal. Esperamos que esta información te ayude a cuidar mejor a tu gato y a mantenerlo saludable. ¡Sobretodo si es mayor!
Recuerda, prevenir la enfermedad renal es posible si sabes cómo y estás dispuesto a hacer un esfuerzo. ¡Sigue sintonizándonos para más consejos y trucos para cuidar a tu gato!
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!