¿Te has preguntado alguna vez cómo es el embarazo en las gatas? En el interesante episodio de hoy del podcast La Píldora Felina, nos adentramos en el mundo de la gestación de las gatas, un proceso fascinante y muy diferente al de los humanos que implica una demanda increíble de energía y nutrientes.
Si tienes una gata embarazada, este episodio es especialmente relevante para ti.
Hablaremos de qué ocurre durante la ovulación, cuánto dura el embarazo y lo más importante, cuáles son las necesidades nutricionales especiales que tienen estas gatas.
La importancia de proporcionar un acceso constante a la comida, una dieta calórica y una hidratación extra son solo algunos de los aspectos que tratamos.
También abordamos los riesgos de una mala nutrición, que pueden conducir a serias complicaciones durante el parto, y la importancia de la visita al veterinario si se sospecha de un embarazo.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Ahora estamos seguros de que te habrás llevado una nueva perspectiva sobre la gestación en las gatas. Es sorprendente la cantidad de energía y nutrientes que necesitan para llevar adelante el proceso de embarazo. Igual que también hablamos de las necesidades durante la lactación en este capítulo.
Hemos conversado sobre cómo este proceso puede pasar desapercibido hasta el momento del parto, y cómo una nutrición inadecuada puede llevar a una gata a adelgazar, tener dificultades durante el parto y producir leche insuficientemente nutritiva para los gatitos.
Si tienes una gata que corre el riesgo de estar embarazada, ahora sabrás lo crucial que es proporcionarle un cuidado y una nutrición adecuados. Sobretodo en esos casos más especiales.
La prevención y la atención son clave en estos casos, y es por esto que es fundamental acudir al veterinario para confirmar el embarazo y recibir orientación sobre cómo cuidarla correctamente.
El embarazo en las gatas es un tema fascinante y estamos seguros de que, tras escuchar este episodio, tendrás una comprensión mucho más profunda de este asunto. Y seguro que no te olvidas de su hidratación!
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!