Imagínate esta escena: tu gato aparentemente sano, de repente, sufre una paralisis de las patas traseras.
¿Sabrías qué hacer?
En este episodio del podcast La Píldora Felina desvelamos el misterio de esta condición, un problema potencialmente grave conocido como tromboembolismo aórtico.
Acompáñanos mientras nos adentramos en este tema tan relevante, hablamos sobre las causas que pueden provocar esta parálisis repentina y los factores de riesgo que hay que tener en cuenta.
Descubrimos también cómo los problemas cardíacos, más comunes de lo que podrías pensar, pueden desencadenar esta situación y otras complicaciones. ¡No te lo pierdas!
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Así es como se ve (esquemáticamente) el problema
Después de escuchar este fascinante episodio de La Píldora Felina, es posible que te hayas quedado con una mezcla de asombro e inquietud.
No es para menos.
La parálisis de las patas en gatos es un tema que nos toca de cerca a todos los amantes de los felinos. Si bien es un problema poco común, es sin duda un asunto que requiere nuestra atención y comprensión.
Ahora conoces más acerca de las circunstancias que pueden llevar a un gato a sufrir un tromboembolismo aórtico y la importancia de actuar rápido en estos casos. Por ejemplo las condiciones que tienen que ponerte en alerta como el hipertiroidismo felino.
Asimismo, has aprendido sobre la estrecha relación entre este problema y ciertas enfermedades cardíacas como la cardiomiopatía hipertrófica. ¿No es fascinante cómo todo en el cuerpo de nuestros queridos gatitos está conectado? Incluso la tensión arterial tiene relación con esta problemática!
¡Sigue explorando y aprendiendo con La Píldora Felina!
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!