¿Sabías que tu gato puede transmitirte ciertas enfermedades? En este capítulo del podcast La Píldora Felina, nos adentramos en el fascinante y a veces desconcertante mundo de las zoonosis; enfermedades que los humanos pueden contraer a través de los animales.
Pero antes de alarmarte, ¡respira hondo!
Con las medidas preventivas adecuadas, el riesgo de contraer estas enfermedades de un gato doméstico es bajo. Hablaremos de la toxoplasmosis, una enfermedad que se puede contraer a través de los gatos, pero también a través de la tierra contaminada y el consumo de carne cruda o mal cocida.
También discutiremos la enfermedad del arañazo del gato causada por la bacteria Bartonela henselae, los gatos se infectan a través de pulgas infectadas y pueden transmitirla a los humanos a través de arañazos, mordeduras o directamente por las pulgas.
Seguiremos con la tiña, una infección de hongos que afecta la piel, el cabello y las uñas, y la rabia, una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central.
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Al final de este episodio, habrás aprendido cómo tu gato puede contagiarte ciertas enfermedades y, lo más importante, cómo puedes prevenirlas.
Por ejemplo, descubrirás la importancia de la higiene personal después de limpiar la caja de arena del gato para prevenir la toxoplasmosis. También aprenderás sobre cómo evitar que tu gato tenga contacto con otras áreas infestadas de pulgas para prevenir la enfermedad del arañazo del gato.
Los detalles acerca de cómo se puede contagiar tu gato de rabia y cómo puedes protegerlo con una simple vacunación anual también se discuten en este capítulo.
Al final, te darás cuenta de que la salud de tu gato es esencial para tu propia salud y que un poco de prevención puede hacer una gran diferencia.
Este episodio es un recordatorio de que la zoonosis no es un tema para tomar a la ligera, pero tampoco es motivo de pánico. Al final.. tu gato no es el villano, solo necesita un poco de cuidado y atención.
Sobretodo su piel como te explico aquí con la tiña o también protegíendo a tu gato y a tu gamília de las pulgas como tratamos muy a fondo aquí.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!