¿Sabías que nuestros gatos también pueden sufrir ansiedad por separación?
No es exactamente como la de los perros, puede ser más sutil, pero está ahí. En este episodio, nos adentraremos en los síntomas que pueden indicar que tu gato está experimentando esta ansiedad cuando no estás cerca.
Hablaremos de vocalización excesiva, conducta destructiva, eliminación inapropiada, variaciones en el apetito, y un apego excesivo.
Descubriremos que a veces, detrás de comportamientos que pueden parecer ‘malos’, hay una llamada de atención de nuestro gato que no sabe cómo gestionar su estrés y ansiedad por separación. Y no, no lo hace por venganza, lo hace porque no sabe cómo gestionar su estrés y ansiedad por separación.
Este episodio promete ser un viaje revelador al mundo emocional de nuestros queridos felinos.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Después de escuchar este capítulo, seguro que has adquirido una nueva perspectiva sobre la ansiedad por separación en gatos. Hemos desmenuzado los síntomas y las posibles causas que pueden llevar a nuestro gato a experimentar este estrés.
Hemos visto que no hay que confundirlo con episodios de cistitis como el que hablamos aquí
También hemos hablado de cómo gestionarlo, desde entender las rutinas hasta la gradualidad en las salidas del cuidador, e incluso el uso de feromonas. Pero, por supuesto, en casos graves, nunca está de más recurrir a un profesional.
Y si por ejemplo el estrés está causado por un nuevo «elemento» en casa, si se trata de un nuevo gato aquí tienes muchas herramientas para mejorar esta situación.
Recuerda, tu gato también te echa de menos y a veces, ese apego puede ponerle muy enfermo. Asegúrate de no ignorar esas pequeñas señales que te avisan de su apego hacia ti.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!