La nutrición en pancreatitis felina es un tema crucial para la salud de nuestros gatos. ¿Sabías que el ayuno prolongado podría empeorar la condición de tu gato enfermo en lugar de ayudarlo?
En este capítulo de La Píldora Felina, descubriremos por qué es tan importante la alimentación adecuada en la recuperación de un gato con pancreatitis. Hablaremos sobre dietas específicas bajas en grasa, muy digestibles y con proteína de alta calidad, y cómo administrarlas de la manera más efectiva. Además, exploraremos el uso de sondas para nutrir, hidratar y medicar a nuestros felinos sin problemas.
Si alguna vez te has preguntado cómo alimentar a un gato que no quiere comer debido a una pancreatitis, este episodio te dará las respuestas que necesitas. ¡No te lo pierdas!
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Después de escuchar este capítulo sobre nutrición en pancreatitis felina, seguro que has comprendido la importancia de una alimentación adecuada en la recuperación de tu gato. Recuerda que la nutrición no es solo parte del tratamiento, sino la clave para la recuperación. Hemos explorado las características de las dietas específicas y cómo administrarlas de la manera más efectiva. Y que ya hablamos en su momento más en detalle de la pancreatitis y también de la insuficiencia pancreática exocrina.
La información sobre el uso de sondas y la frecuencia de las comidas te será de gran utilidad si alguna vez te enfrentas a esta situación. Sobre todo para evitar la lipidosis hepática post quirúrgica.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre nutrición en otras patologías felinas?
No dudes en seguir explorando La Píldora Felina para obtener más información valiosa sobre el cuidado de tu gato. Recuerda, cada detalle como la calidad de la proteina cuenta cuando se trata de la salud de nuestros felinos.
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!