El síndrome MODAL es una manifestación compleja que demuestra cómo los problemas de salud en los gatos pueden estar conectados de formas sorprendentes e inesperadas.
Lo que parece una simple cojera o un problema en las uñas podría estar revelando algo mucho más serio en el pulmón de tu gato. En este episodio, descubrirás por qué a veces los veterinarios felinos necesitan mirar más allá del síntoma visible y cómo una simple herida en los dedos puede estar relacionada con problemas en órganos aparentemente no conectados.
Aprenderás a entender por qué es crucial quitar el foco del problema visible y explorar más allá para garantizar la salud integral de tu gato.
✨Recuerda que tienes el curso gratuito Entiende a tu gato en 7 días para que en una semana puedas detectar y comprender lo que necesita tu gato para vivir mejor, más tiempo y más feliz. Y que te puedes apuntar al mail semanal Felicicat para que cada Miércoles te explique un truco que a tu gato le hará muy feliz. Y suscribiéndote a los cursos serás capaz de cuidarlo como necesita.
Si quieres estar al día de todo lo que pasa entra en el canal de Telegram
Aquí te dejo los puntos clave del capítulo de hoy:
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
Después de comprender el síndrome MODAL, nunca volverás a ver los síntomas de tu gato de la misma manera. Este episodio nos ha mostrado la importancia de entender que nuestros felinos son seres complejos donde todo está interconectado.
La distancia entre un dedo de la pata y el pulmón puede ser de dos palmos, pero la relación entre ambos puede ser mucho más cercana de lo que imaginamos. Esta nueva perspectiva nos ayuda a ser más comprensivos cuando nuestro veterinario felino necesita realizar pruebas que, a primera vista, parecen no tener relación con el problema inicial.
La salud felina es un puzzle donde cada pieza cuenta, y el síndrome MODAL es el ejemplo perfecto de esta interconexión.
FUENTE CIENTÍFICA:
https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC5359792/pdf/10.1177_2055116917691069.pdf
Gracias por dejar 5 estrellas en Spotify y en Itunes y por estar aquí cada día! Y sobretodo por apuntarte a los cursos, que es lo que hace que el refugio para gatos Missipussiland sea sostenible y que pueda seguir ayudando a más gatos! 💙
¡Un abrazo, un toquecito de nariz y nos vemos en el siguiente capítulo!
¡Adiós!