Te damos la bienvenida a la séptima clase de nuestro curso «Enfermedad Renal Crónica: Introducción general y patogenia».
En esta entrega, nos vamos a adentrar en un aspecto fundamental de la enfermedad renal crónica en gatos: su prevalencia.
Este es un tema de gran relevancia, y es que, como verás, tenga la edad que tenga hay un alto porcentaje de gatos que puede padecer enfermedad renal crónica. Veremos cómo la edad y la raza de tu gato pueden influir en su predisposición a desarrollar esta enfermedad.
Asimismo, discutiremos importantes hallazgos de estudios científicos que nos ayudarán a entender la importancia de un diagnóstico temprano. Por último, abordaremos algunos de los signos clínicos tempranos que podrías detectar en tu gato. Este conocimiento te permitirá actuar a tiempo y contribuir a que tu gato viva más tiempo y de manera más saludable.
¿Te animas a descubrir más? ¡Acompáñanos en esta séptima clase!
¡Hola! ¡No puedes ver este contenido porque no estás registrad@ aún!
Te puedes registrar desde aquí y acceder a todo el contenido
¡Felicidades!
Acabas de completar la séptima clase del curso «Enfermedad Renal Crónica: Introducción general y patogenia». En esta clase, has aprendido sobre la prevalencia de la enfermedad renal crónica en gatos, comprendiendo que la edad y la raza pueden ser factores que incrementan el riesgo de desarrollar esta afección.
Has visto cómo, según algunos estudios, hasta un 48% de los gatos de más de 12 años pueden padecerla.
Este dato, sin duda, resalta la importancia de un diagnóstico temprano y una vigilancia constante.
También hemos hablado sobre la enfermedad poliquístico renal en gatos persas y cómo los machos de esta raza tienen una mayor predisposición.
Además, te has adentrado en los signos clínicos tempranos que podrían indicar que tu gato está desarrollando una enfermedad renal crónica.
Con este conocimiento, ahora estás mejor entrenado para detectar tempranamente cualquier signo de esta enfermedad en tu gato y actuar a tiempo para ayudar a prolongar su vida de la manera más saludable posible. ¡Buen trabajo!